Qué daría yo por volver a épocas pasadas, en las que la música tenía otro ritmo, otra melodía, otra forma de pensar, otra forma bailar, nostálgicas canciones es lo que quedan de los restos de esta época tan rompedora, restos como estos.
B.B. King "The Street Blues Boy King" Hombre carismático donde los haya, con su blues callejero y sus letras de desamor se paso por todas las épocas hasta la actual rasgando corazones con su blues:
Louis Armstrong, el sónido de Nueva Orleans, esa banda sonora tan conquistadora propia del jazz que nunca pasa de moda, este genio no necesita adornos, porque ya es leyenda y las leyendas se alimentan solas:
Nat King Cole, romántico y tranquilo, ese estilo tan propio de los galanes que cantaban a dulces mujeres duras de conquistar, como dice su canción, inolvidable:
Chuck Berry, el padre del Rock and Roll, "Un chico de pueblo que podía tocar la guitarra como una campana":
Elvis Presley, no podía faltar el Rey del Rock, sin comentarios:
Antonio Molina, algo patrio para estos años tan movidos en el panorama español:
Concha Piquer, revolucionaria de la época por saltarse censuras impuestas por Franco, que valor y que arte:
James Brown, el padrino del Soul, la capacidad de sentir lo imperceptible para la población de a pie, esos movimientos tan funkys, ese canto desgarrador... en fin, de lo que nunca habrá:
Frank Sinatra, siempre fue a su manera:
Celia Cruz, y su azúcar sabroson, endulzó décadas de bailes amarrados y parejas de enamorados:
Alton Ellis, el James Brown del Rocksteady, jamaicano, transportaba a atardeceres caribeños con sus melódicas y pastelosas canciones, como esta:
Seguramente me dejaré en el cajón puñados de artistas, pero estos son los que para mi, representan esta época en blanco y negro con olor a puro habano.
hey, como va eso? bueno que mejor que felicitarte por tu blog y por el año nuevo! que decir tiene que has escogido a los mejores cantantes de los años 50! un buen trabajo, sigue asi! XD
ResponderEliminar