Contador de visitas.

sábado, 1 de enero de 2011

Quejidos de ultratumba (2ª Parte)

Las trágicas épocas navideñas se acercan al final, y ahora comieza el tormento del recién nacido año; cuesta de Enero, subida de peso, demasiados excesos, bla bla bla... A quién le importa, solo es una excusa más para poder encerrarse en una habitación con dos candelabros oxidados mientras de fondo suenan cosas como:


Eyaculación Post-mortem, oscuros de pura cepa, tan oscuros que hasta a mi me dan grima, con sus letras asquerosas y sus ritmos macabros me recuerdan a un sarcófago egipcio cerrado por siglos que al abrirlo suelta pestes y maldiciones.



The Cure, recuerdo la primera vez que ví este video, creo que era pequeña, y me asusté mucho, porque pensaba que al irme a la cama esa noche me pasaría lo mismo que le pasa a Robert Smith en este maravilloso video de la canción "Lullaby" (nana de dormir), una de mis canciones favoritas.



The Horrors, ropa bicolor, blanco y negro y más negro, pitillos entubadisimos y caras demacradas con organillos que recuerdan a ridículos funerales, estos ingléses y sus modas oscuras, este grupo me encanta, parecen los lejanos descendientes de los Adams dibujados por Tim Burton.



My chemical romance, que si son emo, que si ahora se han vendido, que si ya no molan, me suda la axila. La cosa es que estos fenómenos contemporáneos consiguieron hacer un disco con una sola temática, el mundo de la oscuridad, y dejaron joyas neo-goticas como esta.


HIM, estos finlandeses son peor que la coca, tanto pasan los años tanto más oscuros y retorcidos se vuelven, y ¿quien no diría que Ville Valo no es el hermano gemelo perdido del cantante de Placebo?



Evanescence, tan bonito y tan gélido, canciones de dolor interno, de traumas, de sentimientos inexplicables, música especial para noches de llorar y llorar y perder el tiempo recordando recuerdos olvidados.



Nine Inch Nails, uno de mis favoritisimos, música repetitiva y letras que hacen daño, algo tan clásico como lo es Mozart para la gente normal... o no tan normal.



Marylin Manson, casi se me olvida, este hombre/cosa en su universo de cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario