Contador de visitas.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Aquellos maravillosos años... 60

Esos años en los que "supuestamente" el hombre llegó al la Luna, en los que murieron asesinados dos importantes personajes de la historia (Luther King y Kennedy), en los que la guerra fría estaba a punto de ebullición, esos años de experimentación musical. Acompañenme por el sendero de los locos 60.



The Beatles, como no comenzar con este boom mediático que revolucionó al mundo entero, con canciones simples plagadas de mensajes. Este gran grupo llegó más lejos que cualquier otro conocido, y por eso se merecen perdurar en la historia de la música por los siglos de los siglos, amén.


The rolling stones, fieles rockeros desde el principio, muchos son los que se disputaban en bares por probar que grupo era mejor, si los rolling o los beatles, pero lo cierto es que no hay ninguna duda en que los dos llegaron muy lejos por méritos propios. Este grupo es y será "la banda de rock & roll más grande del mundo".


The animals, esos famosos desconocidos psicodelicos. Quizás solo recordemos un pequeño puñadito de canciones de ellos, pero el gran legado de estilo que dejaron sirvió de mucho en el futuro del rock.



Aretha Franklin, que solo pedía un poco de respeto, y se ganó el respeto de todo el mundo con su brillante y conmovedora voz.





The doors, el rey lagarto, mejor dicho, fue el originario de toda la gran movida de los doors. Que si se meaba en el escenario, que si se masturbó delante del público... Lo que pudo dar de sí Morrison, la cosa es que ya fuera por sus espectáculos o por sus letras, los doors fueron de lo mejor de su época.



Janis Joplin, esta semidiosa subida desde los infiernos inspiro a toda una contracultura y nos enseñó que el amor y el dolor daban para mucho más que una triste canción de blues. Con su desgarradora voz quien no diría que se moría lentamente en cada actuación.



Jimi Hendrix, uno de mis artistas favoritos... No se ni que decir, solo con oir uno de sus psicodelicos riffs pareces entrar en una espiral de LSD, paz y confusión mental, algo difícil de describir. Fijaros que casualidad, que Joplin, Morrison y Hendrix murieron el mismo año a la misma edad... ¿coincidencia? Con el enigma que desprenden no lo creo.


Jefferson airplane, drogas, hippies, drogas, hippies, vayamos a Woodstock.


The supremes, que dulce conjunto de voces armoniosas. Los sabados de baile y parejitas parecen volver con canciones como esta.



Y muchos más grupos famosos que olvidé poner pasaron por está gran década de rebelión en la juventud y de experimentación en la psicodelia; los hippies y su movimiento eterno de paz y amor libre aún sobreviven hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario